Mahmud Aleuy el sepulturero de los ex presos políticos 

13669652_10209023970013940_4810940789266262591_nIMG_20180201_190459.png

IMG_20180201_190521.pngIMG_20180201_190541.png

SAM_0181Armando Romero

Ex presos políticos

El gobierno de Michelle Bachelet dio por terminada la mesa de no diálogo con algunas organizaciones de ex presos políticos. Entregando una indigna respuesta, que está lejos de ser una reparación integral, en conformidad a los acuerdos internacionales en DDHH.

La reunión informativa fue presidida por el articulador de los montajes en contra del pueblo mapuche, el mismo que en la anterior «mesa de alto nivel» efectuada en el ex congreso, desde las sombras del poder instalara la denominada solución biológica.

Previamente a la reunión del 30 de enero, Aleuy sostuvo encuentros con dirigentes del Comando Unitario y el partido comunista, llegando a un acuerdo final. En consecuencia, los operadores del gobierno, Miguel Retamal, Manuel Jiménez tienen una directa responsabilidad en esta indigna respuesta acordada con el gobierno. De Nelson Aramburu se esperaba mucho más, opto por sumarse a esta maniobra política impulsada por los compañeros del PC, con Miguel Retamal como su principal operador político que desmovilizó a los ex presos políticos.

Dentro de las organizaciones que se prestaron a esta ignominia, concurriendo con sus firmas, la denominada ANEXPP histórica, que carece de toda reprentatividad y que obedece al personalismo del militante comunista Morgado, que fue impuesto en la mesa por el gobierno. Sumado a los dirigentes oficialistas del Comando Unitario. Por su parte la Asociación de EXPP «Salvador Allende» impulsora y gestora de la primera reunión con el ministro Mario Fernández, enfrentadas a divisiones internas, optaron por aceptar con reparos este acuerdo.

Se retiraron los autónomos y la Agrupación. Nacional de ex presos políticos  «Salvador Allende»,  representada por Mercedes Maldonado y David Quintana.  En un gesto de repudio a la respuesta del gobierno socialista de Bachelet.

 Este aporte será de $3.000.000 y se pagara en cuotas anuales, durante 2 o 3 años, según la edad de los titulares.

Asimismo, este aporte podrá ser solicitado por las cónyuges sobrevivientes, a quienes se beneficiara con un 60% del aporte único indicado.

Lorena Fries en un tono impersonal leyó la respuesta del gobierno, al petitorio de demanda de reparación integral de los ex presos políticos de Chile. Aleuy sostenía su fría mirada en el espacio del salón, su expresión era de desagrado y su natural desprecio hacia los ex presos políticos. 

Miguel Retamal con gesto serio asistía a las palabras de la Subsecretaría de Derechos Humanos. 

En esta solución biológica impulsada por Mahmud Aleuy, esta la complicada realidad de miles de personas que sobreviven con una miserable pensión, austera y simbólica como lo señalará Ricardo Lagos, no recogiendo las recomendaciones de la Comisión Valech.

 

Deja un comentario